Acceso a la Plataforma uLearnet


Dado que existen Establecimientos que actualmente desarrollan y aplican pruebas comunes para diferentes cursos de un mismo nivel usando un scanner para la corrección y obtención de resultados, el Programa GCSA, pone a disposición el servicio de Plataforma para Evaluación de Aprendizajes uLearnet, que consiste en que cada Establecimiento Educativo prueba utilizarla para:

• Crear validar sus propios ítems e instrumentos de medición por subsector y nivel.

• Aplicar los instrumento de medición generados cuando requiera y cuantas veces lo necesite.

• Obtener los más de 30 resultados estadísticos que proporciona uLearnet.

• Realizar las simulaciones que la plataforma incluye, todas las veces que estime conveniente, durante toda la vigencia del convenio.

El servicio de Plataforma para Evaluación de Aprendizajes que el Programa GCSA provee, incluye:

• Las actualizaciones anuales del curriculum para los diferentes niveles y subsectores que el Programa GCSA incluye y que el Ministerio de Educación pone a disposición cada año.

• Las actualizaciones de las versiones de la Plataforma uLearnet que se realicen de forma periódica, las que podrán considerar otras funcionalidades de manera de otorgar mayores facilidades a los directivos y profesorado de cada establecimiento educacional.

En esta categoría de servicios se entenderá que los ítems e instrumentos de medición generados por el establecimiento educativo (o por una agrupación de ellos), serán de uso exclusivo de éste, por tanto, sólo podrán acceder a ellos quienes sean habilitados por la autoridad competente del establecimiento.

Por lo anterior, los ítems e instrumentos de medición generados podrán ser actualizados las veces que el establecimiento estime oportuno, de manera que puedan agregar mejorar a los instrumentos de medición previamente desarrollados, con el fin de aplicar pruebas más ajustadas a las propias necesidades de dicho establecimiento.