A) Medición de los Aprendizajes en Formato OnLine.



Categorías de Mediciones


• Pruebas de Diagnóstico: evaluación para medir conocimientos y habilidades, generalmente a incios de cada año académic, en cada una de las asignaturas de Plan Científico Humanistas.

• Pruebas de nivel: evaluación periódica para medir conocimientos y habilidades por semestre o trimestre, según determine el Establecimiento, en cada una de las asignaturas del Plan Científico Humanista. Éstas pueden ser de dos tipos seggún requiera el establecimiento educacional:
i. Pruebas de Nivel de acuerdo a la evolución de los contenidos definidos por el Ministerio de Educación (NME).
ii. Pruebas de Nivel de acuerdo a especificaciones de aprendizajes esperados, contenidos mínimos obligatorios, grados de dificultad y otras categoriís que desee definir el colegio(NEC).

• Pruebas en formato SIMCE: implementacón gradual durante el año académico de hasta cinco evaluaciones para las áreas de Lenguaje, Matemática, Ciencias , Historia y Ciencias Sociales e Inglés.

• Pruebas en formato PSU: implementación gradual durante el año académico de hasta diez evaluaciones para Lenguaje, Matemática, Ciencias e Historia y Ciencias Sociales.